12 de febrer 2007

To Russia without love

Estos últimos 4 días he estado visitando una ciudad llamada San Petersburgo, la segunda capital de Rusia, la "Venecia del Norte", situada a unos 250km de donde yo vivo actualmente. A pesar de esta proximidad geográfica, es un buen rato viajando, aunque la mayor parte del viaje se esta parado en las aduanas. Tuve que pasar por tres controles de pasaporte en los que un hombre del ejercito ruso se subía al autobús para comprobar todos los pasaporte y otros dos controles en las aduanas de cada país, con el aliciente de tener que rellenar un papel completamente en ruso para poder cruzar la frontera (obviamente lo mismo para volver) San Petersburgo es una ciudad muy grande, muchísima gente vive en ella, pero curiosamente toda la gente desaparece al tocar las 10 de la noche, calles desiertastansolo habitadas por las mujeres públicas. La poca gente decente con la que te cruzas no suele tener muchas ganas de ayudar pues a la cortés pregunta "Doyou speak English ?" directamente responden "no" y corren en dirección contraria, las ciudadanos que favorecen el turismo (o simplemente las buenas personas) al menos se quedan a escuchar a ver si entienden alguna cosa para poder ayudar, pero estos rusos ... Para más inri, me substrajeron la cartera mientras hacía turismo, aunque no me pasó nada pues me fue substraída en un descuido. Por suerte, pude recuperar mi cartera poco después, sin dinero alguno ni unamonedita que me había regalado mi madre. Por lo que respecta a la seguridad en la ciudad ... había tanta gente con el uniforme militar por la calla y tanta gente con pistolas que prácticamente me sentía más seguro dentro de la habitación del hotel. Otra cosa que me sorprendió fue la seguridad de la que disponían todas las tiendas, al menos un hombre armado por cada puerta, un poco excesivo desde mi punto de vista. Por todo lo demás, me encantó la ciudad y sobre todo sus maravillosas iglesias, las cuales podéis observar en las fotografías de abajo.

3 comentaris:

Cåttberry ha dit...

heyyYY como va por los frios!!?? espero que mejor que yo que tengo un gripazo brutal!
pues nada que te voy a hacer un link decente vale? enga muaS

Fran Hermoso ha dit...

mejorate! que me han dicho que eso de la gripe es malo para la salud!
Gracias por el linkkkkk :*

Anònim ha dit...

xulo.