29 de maig 2006

Los peligros de llevar una L

Se podría decir que todos los conductores se quejan básicamente de dos cosas: Las mujeres y los conductores noveles. Pues bien, solo me voy a centrar en lo segundo ya que es lo único que me incumbe, o incumbía. Hace 2 semanas que me he quitado la L de conductor novel y he notado un cambio sustancial en comportamiento que me demuestran los otros conductores. He notado muchas mejoras que expongo a continuación:

  • La incorporación a un carril único tras salir de un carril doble. Cuando llevaba la L, los coches que venían detrás no me dejaban paso, haciéndome reducir la marcha, reducción que incluso podía llegar hasta los 40 km/h. Ahora no realizan ese tipo de adelantamiento simplemente me dejan pasar.

  • Espera durante el aparcamiento. Si llevas aparcas llevando una L, pueden pasar dos cosas: la primera, que el conductor experimentado se quede a ver como aparcas, descojonandose o bien mostrando una simple sonrisa de superioridad, pensando que el lo podría haber hecho en 1 movimiento; la segunda, que simplemente te pase por al lado, impidiendo que puedas realizar el aparcamiento con tranquilidad, acción que normalmente supone que el resto de conductores sigan sus pasos y tengas que esperar a que todos ellos pasen para poder aparcar.

  • Pitos y luces. En esta ocasión, llevando la L, no pasaba 1 segundo delante de un semáforo en verde sin que me hicieran luces o directamente pasaran al claxon. Ahora tengo derecho a 2 XDDD

  • Autopista. Ir por el carril central en la autopista con una L es como meterse en la jaula de los leones con un palillo como defensa. Ahora, a parte de poder alcanzar los 120 sin que te miren mal, puedes adelantar los BMW con un simple Ford Ka.

Personalmente pienso que hay una causa psicológica para todo esto. De la misma manera que cualquier conductor que vea un camión y quiere adelantarlo, los conductores noveles deben ser adelantados cual caracol, aunque éste vaya a 120. Debe haber algo en el cerebro que busque L's y que se dedique a joderlas innatamente. Ahora seré yo el que se dedique a joder y no ser jodido nunca más.