18 d’agost 2006

Gadget Day

Aquí están todas mis posesiones de valor (excepto la cámara que obviamente esta detrás). También podéis observar que estoy corriendo XGL+Compiz, que de hecho solo se nota en la sobrecarga del sistema que se puede observar en el top de la consola. Espero que os guste la fotito, a mi me ha inspirado mucho, sobre todo el Tux con el fondo naranja, es lo mejor después de bob esponja. Aún me falta la pegatina de "Ubuntu powered" que posiblemente llegue la semana que viene o nunca :S Finalmente me gustaría comentar dos cosas que me han pasado estos días: La primera, me he llevado una decepción con el amarok, yo me creía que era el mejor programa para hacer lo que yo necesito (organizar la música del ipod), así que llevaba 4 días organizando las 1400 canciones que hay en mi portátil (con sus carátulas incluidas), las subo al ipod y mientras suena una canción de los Mojinos, sale la portada de ... Natalie Imbruglia. Es también posible que todo esta venga a cuento de que estoy usando la versión beta, pero en fin, tampoco hay nada mejor en la parte del software libre. La segunda (que no trata motivos informáticos), como traductor en potencia, me estoy dando cuenta de que hay muchos idiomas que tengo que hablar o conocer pero me he dado cuenta de que no conozco mi propia lengua, lengua que ya daba por muerta (el catalán). Me ha impresionado mucho venir al Sur de Francia y ver banderas catalanas por doquier y mucha gente que conoce el catalán y no necesariamente el castellano. Es cierto que en Barcelona casi no se habla catalán y que en mi ciudad, Manresa, dicen que es lo único que se habla pero yo estoy acostumbrado a escuchar castellano por las calles (quizás sea culpa de la immigración en manresa o bien de que ya me estoy transformando en ingles ;-).